Videos "Violencia Intrafamiliar"

Loading...

sábado, noviembre 22, 2008

TRATAMIENRO PARA LAS MUJER MALTRATADAS


Tratamiento para las mujeres maltratadas
Las terapias utilizadas para el tratamiento de las mujeres maltratadas son las siguientes:






 Psicoterapia individual: con los involucrados, con cada mujer para clarificar las ideas erróneas con las que acuden, para elevar la autoestima, auto imagen, propiciando que de acuerdo a su realidad busquen alternativas valederas para tomar una decisión, con los agresores para buscar las causas de su comportamiento agresivo y poder controlar sus reacciones, con los hijos para detectar el grado de afectación.
 Psicoterapia grupal: Aquí cada una de las participantes exponen su problemática logrando la identificación con la mayoría de las integrantes y junto con el terapeuta buscan alternativas para la resolución de su problema.
 Psicoterapia familiar: Aquí se incluye esposo, mujer e hijos, a través de los problemas de cada uno de los integrantes del núcleo familiar se logra encontrar alternativas dadas por ellos mismos para encontrar el equilibrio emocional y afectivo en la familia.
 Relajación: A través de diferentes técnicas de relajación muscular se logra disminuir la ansiedad y la angustia con las que el paciente llega a consulta.

No hay comentarios: