Videos "Violencia Intrafamiliar"

Loading...

sábado, noviembre 22, 2008

HISTORIA REAL


Dos detenidos por violencia familiar en hechos diferentes


En hechos distintos los agentes de la Policía Nacional arrestaron meses atrás, a dos hombres imputados en el delito de violencia intrafamiliar.


En el primero de los casos el imputado luego de sostener una discusión con su pareja sentimental la engañó colocándole un cuchillo en el cuello y la amenazó con matarla si lo dejaba. El hecho se registró a las 08:40 a.m. del pasado mes en el interior de un domicilio ubicado en un barrio marginal a donde llegaron agentes de la policía nacional, luego de que se recibió el reporte en la línea 911 de una riña familiar.

Los uniformados se entrevistaron con la afectada quien les dijo que su concubino de nombre Omar Antonio Corralejo, de 28 años de edad, la insultó y luego tomó un cuchillo que le colocó en el cuello y luego la amenazó con matarla si lo dejaba. Luego el hombre se fue a trabajar. Los agentes se trasladaron hasta el taller mecánico en donde trabaja el imputado y a quien se le puso bajo arresto pues traía oculto en su ropa un cuchillo de cuatro y media pulgadas.


En otro caso registrado a las 23:27 p.m. de ese mismo día, en el cruce de las calles Boyacá y Junín de la ciudad de Guayaquil, agentes policía nacional detuvieron a un hombre que fue denunciado por agredir a su esposa, amenazar a su vecina y provocar daños a las ventanas de los domicilios de ambas mujeres.

El imputado por los delitos de violencia intrafamiliar y daños, fue identificado como Tomás Saucedo Hernández, de 32 años de edad quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad. Su pareja sentimental dijo que llamó al 101 por que su concubino llegó ebrio y sin razón alguna comenzó a agredirla física y verbalmente y luego le ocasionó daños a la chapa de la puerta de la puerta y las ventanas, con valor estimado de 300 dólares. Agregó que su vecina llegó en su auxilio pero también Saucedo Hernández fue a romper los cristales de su casa y la amenazó de muerte a ella y sus tres hijas menores de edad.

En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.


Esto son tan solos dos de lo tantos casos de violencia intrafamiliar que han sido registrados y notariados por las autoridades, cabe pensar que el interior de cada hogar se vive una historia diferente y en muchos de ellos llegan a contarse las mismas experiencias de violencia domestica. Llegar a erradicar la raíz del problema parece ser una tarea titánica, los casos de violencia en la familia no son una historia nueva, comienza desde el principio de la sociedad humana y se han mantenido hasta la actualidad, pero sin embargo se debe comenzar a hacer algo por cambiar. Todos tenemos esa tarea pendiente y esta en nosotros empezar.

3 comentarios:

Pétalo dijo...

Felicitaciones
me parece un block muy bonito con bastantes herramientas de temaas afines
felicitaciones otra vez
Rocio

pamela dijo...

Su blog muestra muy buena informacion sobre los lugares en donde nos podemos acercar para ir a denunciar cualquier tipo de maltrato....interesante

Felicitaciones por su blog!!
http://www.violenciaecuador.com

Marcos Aceves y Julia Lazo Gallo dijo...

Enhorabuena por su merecido premio
Cordialmente Marcos