Videos "Violencia Intrafamiliar"

Loading...

sábado, noviembre 22, 2008

EFECTOS DEL MALTRATO INTRAFAMILIAR


Efectos psicológicos en los hijos de padres mal tratantes
Aunque la mayor parte de las agresiones no siempre están dirigidas a los hijos, en ocasiones se vuelve difícil ser reconocidas al no dejar huellas “visibles”, tratándose de un maltrato donde el espíritu es el que sufre.
Un alto porcentaje de los hijos que al igual que sus madres han sido agredidas, reconocen un conjunto de actitudes, palabras dirigidas a avergonzar, censurar, humillar, presionar o rechazar al niño, de manera especial en los hijos o hijas de otras relaciones.
En estos niños los efectos psicológicos son más notables, pues traducen sus trastornos en enfermedades psicosomáticas tales como la enuresis, encopresis, déficit de atención, problemas de aprendizaje, aquí el niño a veces no puede rendir bien por condiciones ajenas a su voluntad o por exigencias exageradas de sus padres, problemas de conducta, de comportamiento, frustraciones, ya que el adulto al sentirse fracasado hemos podido determinar que hijos de padres agresivos también en el futuro serán padres agresores.
Es común que los hijos (as) de parejas con problemas de violencia domestica se distribuyan la culpabilidad de los conflictos de los padres manteniendo y profundizando los efectos antes señalados.

No hay comentarios: