Videos "Violencia Intrafamiliar"

Loading...

sábado, noviembre 22, 2008

Centros de apoyo contra la violencia intrafamiliar (GUAYAQUIL)


Centros de apoyo
Si buscas apoyo, no sientes seguridad en tu hogar y a pesar de haber denunciado la agresión y tener una boleta de auxilio ("medida de amparo") quisieras ir a otro lugar, puedes acudir a las siguientes casas de refugio:


CEPAM (GUAYAQUIL)

Brinda atención a las mujeres en general y particularmente a quienes carecen de recursos, a sus familias y a las organizaciones de mujeres. Como política institucional ofrecen sus servicios a un bajo costo, diferenciando la capacidad de pago de las /los usuarios.
Entre sus principales servicios brinda la siguiente atención: • asistencia legal (área civil o penal),

• Servicio médico legal.
• Atención psicológica.
• Grupos de autoayuda.
. Anticoncepción de emergencia (PAE),
• Laboratorio clínico,
• brinda atención en la comisaría 6ta de la mujer y la familia a través del equipo técnico de CEPAM.

Teléfono 042447347 2446945
Dirección: Av. General Francisco Robles y 3er Callejón 44 (Colindante con mercado Caraguay) Horario Atención: 09h00 a 17h00



Fundación María Aguare (GUAYAQUIL)
Esta fundación trabaja por los derechos de las mujeres, mediante 4 centros de atención brindando asistencia legal, sicológica y social, en Guayaquil, Daule, Santa Elena y Playas. Atienden denuncias de maltrato y de abuso sexual para lo cual en Guayaquil trabajan con las comisarías de la mujer y la familia; en los otros cantones directamente con los comisarios de cada cabecera cantonal.
Para brindar asistencia psicológica cuenta en Guayaquil con un equipo profesional, mientras que en los cantones existe sólo una sicóloga.
Ofrecen los servicios de trabajadoras sociales en Guayas, Daule y Playas. El servicio está dirigido a familias con problemas de agresión intra-familiar y abuso sexual, brindando atención a la madre y también a los niños.

Guayaquil: Vicaduría de la Iglesia Católica 04-2-372007
Daule: Telf. 04-2-795166
Santa Elena: Telf. 04-294-1247

1 comentario:

.::Yukino::. dijo...

Es bueno dar a conocer la existencia de estos lugares de ayuda, pues la mayoría a veces no saben donde acudir...que buena info! asi que hay que tener mucho valor para no seguir más con la violencia y denunciarla cuando se presenta. salu2!